viernes, 31 de enero de 2014

Pegado a mi teta



Mis experiencias han sido diferentes. Cuando nació la niña no estaba tan informada como me hubiera gustado, tuvimos cuatro meses de lactancia, disfrutando la una de la otra, usando pezonera y con ayuda de biberones, deje de comer como tendría que haber comido, la leche Parecía agua y ella dejó de querer tomar estaba acostumbrada al bibe  y al final le dabamos más bibe que teta. A sí acabo nuestra lactancia, me arrepiento de no hacer más, pero paso así ya.



Cuando me quede embarazada del nene, tenía claro que le iba a dar el pecho, no sé cuánto tiempo pero lo intentaría otra vez y así fue, nada más nacer me lo pusieron junto a mi,estuvo tomando teta, con la niña no viví eso,me gustaba tenerle junto a mi..

 Pero esta vez me costo más que la primera, me dolía y me salieron grietas, me ponía pezonera y cremas, pero nada de esto calmaba el dolor, hubo una vez que mamaba y yo sangraba, pero no quería rendirme, quería seguir y vivir la experiencia de otro modo, lo pasé mal durante unas semanas, he llorado de dolor y de impotencia, pero al final lo conseguimos y al quintó mes dijimos adiós a las pezoneras y a sí llevamos año y medio, disfrutando de la lactancia, pasando por dolores y tres mastitis y nada de eso me ha hecho dejar de amamantar a mi niño,es nuestro momento, porque sé que te doy lo mejor de mi y disfruto con ello, nos reímos mientras comes, jugamos y él no para de sonreír en cuanto ve su tetita, me gusta amamantar a mi bebé y respetó todos las opiniones. 
No se sí será muy mayor, si lo estaré mal acostumbrando, si es un mimado, si va siendo hora del destete para que no lo pase mal cuando sea más mayor... No sé si es todo eso, lo que si se es que me da igual, doy teta Por qué sí, por que quiero y ya está, me da igual su edad, no me importa para nada,no creo que tenga la edad que tenga, más de dos años por ejemplo, sea perjudicial para él, disfruto alimentándole, algún día acabará, espero que dentro de mucho, pero claro que acabará y será uno de los recuerdos más bonitos que tenga.

Me ha costado, me ha dolido la espalda, me he cansado de dar cada hora teta o de tenerle enganchado más de dos horas,de no dormir, de no comer o de comer frío,rápido y mal, de no poder ducharme hasta que no llegara alguien, de tener que dar de mamar a un bebé y tener a otra más mayor, pero no menos bebé que atender, me ha dolido la espalda mucho, he salido a la calle para despejarme y a la hora tener que volver, para dar la teta,he tenido que dar de comer en muchos sitios, he tenido chorretones de leche en la camiseta... pero a pesar de eso he seguido por que yo he querido, por que a sí me ha salido, mi instinto me decía(y me dice) que haga eso y yo lo hago encantada.

Le duermo,calmo su dolor y le quito la sed,siempre a la temperatura adecuada sin esperas, donde quiera.

Cada madre elige lo que quiere para su hijo, sin juzgar, no sabemos que historia hay detrás de una mamá que da el bibe,yo he sido una madre que ha comprado leche de fórmula y que he dado el biberón con el mismo amor, soy de las que piensa que sí se está bien informada y asesorada, se puede tener una lactancia feliz, sin ayudas, pero con derecho a legir lo que quiera cada madre sabiendo que la leche materna es el mejor alimento 

 He disfrutado y disfruto amamantando y hasta qué llegue el día disfrutare cada momento,cada conexión y seguir creando ese vínculo maravilloso. Él y yo somos felices compartiendo este momento.

Los beneficios es para los dos, entonces que hay de malo que mi bebé tome teta con 4 meses, 10 mese , 1 año y medio, 2,3,4,5 años, que hay de malo? Qué no se ve estético? Qué no es tan bonito ver a un bebé, que a un niño que ya habla y anda...? Y eso, quien lo dice? 
El día que se tenga que dejar, se acabará de forma respetuosa, sin prisas, sin forzar, con cariño, con mucho cariño, poco a poco, sin una lágrima. Hasta ese día seguiremos pegados, muy muy pegaditos.

1 comentario:

  1. Precioso. Di que sí, yo llevo tres años amamantando a mi niña y en unas semanas llega mi niño al que también amamantaré. Seguiremos dando lactancia en tándem hasta que mi niña quiera y con el gordo haré lo mismo que con ella. Me encanta dar el pecho y a quien no le guste que no mire. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar