jueves, 5 de noviembre de 2015

Mi tercer parto. 1º parte

Ha pasado más de un mes desde que parí por tercera vez y ya iba siendo hora de que os contara como fue mi experiencia completamente distinta a las dos anteriores.

Mis partos han sido cortos, 3 horas el primero y 4 el segundo, con epidural los dos,con enemas, con puntos el primero, con una matrona y varias enfermeras, sin ver a mi primera hija después de varias horas después del parto, bueno cada uno con su historia, lo que no creí es que este fuera a ser tan diferente a los pasados.

Nueve meses dan para pesar en muuuuchas cosas, te aparecen miedos diferentes en cada mes, en cada prueba.. Yo pensaba como quería que fuera mi parto, respetado lo primero y lo de más venia a mi cabeza solo, ¿con o sin epidural? y nunca me quedó clara la respuesta, no sabía lo que quería, aveces decía sin y al minuto rectificaba diciendo no, no, mejor me la pongo por que no voy a aguantar... la verdad es que estaba muerta de miedo. Piensas a que hora será ¿estaré sola? ¿ y si me pilla sola con lo niños en plena salida de guarderia? y si.. y si.. y si...

El bolso para el hospital estaba listo, lo miraba todos los días, metía y sacaba cosas, mientras pasaba el tiempo, mejor este conjunto o este, no este por que ahora hace frío... iban pasando las semanas y yo no podía con mi vida, acaba el día agotada, mis 2 bebés niños en 12 meses, no dejan un minuto de descanso y necesitan toda la atención de dos niños de dos y tres años.
Las contracciones braxton a partir de la semana 37 aumentaban y alguna molestaba, pero todo iba perfecto,tranquilamente.

Un domingo, de 38+6 las contracciones y el mal estar aumento... el lunes de 39 semanas, me levante malisima, vomitando con un poco de sangre y diarrea, a si que decidimos ir a urgencias, los niños ya en la guardería, me miraron, las contracciones dolían un poco pero era totalmente soportables, me pusieron en monitores y las contracciones eran normales, en el tacto me dijeron que estaba dilatada de 3cm, y 60% de cuello borrado, me mandaron a urgencias general, para que vieran por que eran los vómitos con sangre, me hicieron pruebas y todo estaba bien, yo seguía con contracciones y encontrandome fatal... pero me mandaron para casa, una vez en casa, me tumbé, papá se encargo de los 2 bebes  niños en 12 meses, yo me encontraba un poco mejor, llegaron las 12 de la noche y nos fuimos a la cama. Llegaron las 4 de la mañana y El Niño empezó a llamarme, me levanté y le dormí, fui al baño y me volví a meter en la cama tan normal, al rato de repente, vino una contracción super fuerte eran las 5 de la mañana, me quedé tumbada, respirando tranquila pensando que sería solo una y ya, no pasaron ni cinco minutos y vino otra y otra seguida, a la tercera desperté a Miguel, nunca había sentido ese dolor, las dos veces anteriores fui por contracciones pero no como esas, solo quería llorar, sabía que ya había llegado el momento, la iba a tener en brazos, pero solo pensaba en que quería ir al hospital y me quitaran ese dolor, llamamos a Lorena, que vive tres pisos mas arriba y sabíamos que bajaría más rápido,que esperar a que viniera mi madre que vive a 15 minutos,sí, pero tardaría más y yo no estaba ni para esperar 5 minutos, me vestí y no no estaba tan tranquila como me hubiera gustado,tenía ganas de ir al baño una vez me senté, sólo tuve ganas de apretar a si que me levanté y le dije que saliéramos ya!!!!

A las 5:30 estábamos en el taxi, el hombre me veía por el retrovisor y me decía tranquila no tardamos, pues así fue, no tardó nada, la carretera estaba vacía no había nadie, se saltó casi todos los semáforos y llegamos en menos de 15 minutos a La Paz.


4 comentarios:

  1. Estaré atenta para la segunda parte! Que preciosa bebé nacería!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay tía, que te leo y me emociono viva... Voy a por la segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Jope...qué emocionante....voy a por la segunda parte...qué canguele tendrías por los dolores y las prisas...ufh

    ResponderEliminar