martes, 2 de febrero de 2016

desde casa







Creo que la vida de nuestros hijos desde el principio, dependerá muchas veces de sus padres, de la unión entre ellos, del amor, del respeto, de la complicidad, para mi el principio esta ahí.

Sí, tenemos trabajo, por que todo eso tenemos que hacer que nuestros hijos capten todo lo bueno que nosotros podamos darles.

* Educándolos en valores
    
- Tolerancia-
 es importante enseñarles a respetar y a aceptar la diferencia de opiniones, culturas, raza, religión... Aceptar a los demás sean como sean. El respeto hacia otra persona a pesar de sus diferencias es algo que desde que casa tienen que ver.

 - Honestidad -
  ser sincero con uno mismo y con los demás, hacer cosas sin esperar nada a cambio, no mentir por conveniencia u mucho menos por miedo   -

-Empatía-
Ponerse en la piel del otro, es muy importante.

Hay muchos más valores, pero ya en otro post pondré cuales más son para mi importantes junto con estos de aquí arriba.
A lo que iba, la familia es el principio donde los hijos tienen las primeras bases de como crecer en esos valores y de como comportarse con los de más.
No basta con que nosotros, los padres, les enseñemos como deben comportarse o que tienen que ser respetuosos, si luego en casa no lo ven.
Los padres entre nosotros nos tenemos que querer, que nuestros hijos lo vean en nosotros, el respeto, el afecto,un abrazo, un beso, que nos escuchamos cuando uno esta hablando...
Sé que no siempre podemos hacerlo, depende del momento, pero es bueno que delante de nuestros hijos, vean que sus padres se aman y se respetan, creo que eso es lo más importante.

También algo importante como que estemos en igualdad, que no se vea que papá hace siempre todo, ni al revés, que se hagan las cosas por igual y que nuestros hijos participen en ello, comop hacer la comida, limpiar.....

En cada casa hay diferentes familias, he hablado de padres, madre y padre, pero todo esto lo digo para todo tipo de familias, la compuestas sólo por una mamá o solo por el papá, por dos mamas o dos papás, por abuelos... da igual por cuantas personas estén compuestas la familia, los valores valen para todos!!

1 comentario:

  1. pues sí.
    Los pilares de la educación de un niño empiezan en casa, luego se complementan con la escuela, pero hay que empezar a enseñar la empatía, el respeto, la honestidad...desde casa, con nuestro propio ejemplo para un crecimiento pleno y sano.

    ResponderEliminar