viernes, 27 de octubre de 2017

Operación pañal x 3

He tenido tres casos de operación pañal, totalmente diferentes, así que una vez más me sigo dando cuenta que han salido del mismo sitio pero no tienen nada que ver ninguno. Poco a poco te vas dando cuenta de que cada niño aunque sean hermanos y se lleven poco son totalmente diferentes.

SILVIA. 2012. Cuando empece con Silvia, fue tan fácil, la caca costo más, siempre ha estado un poco estreñida y solo cuando estaba en la bañera/piscina era cuando le entraban ganas, fue en verano tenia 2 años y medio, compramos un orinal y braguitas de dibujitos, en ese mismo verano se lo quitamos, tuvo algún escape, lo normal. Pero llegaba la noche y pañal empapado, a si estuvimos hasta los 4 años y medio y ese verano se lo quite llevaba días con el pañal seco y probé a quitarselo y perfecto, la levantaba a mitad de la noche y hacía pis, pero ya no hace falta eso, hemos tenido algún escape hasta el día de hoy pero nada, sin importancia.

MIGUEL. 2013. Al año siguiente ese mismo verano con 2 años y medio también me puse al lío con Miguel, nos costó algo más y encima se junto con el embarazo de Jimena. Hubo escapes los primeros días como es normal, pero poco  a poco lo conseguimos. La noche que difícil es la noche con él.. ha dado pasos para delante y para atrás, también he querido quitárselo a la misma edad que a su hermana mayor 4 años y medio, este verano pasado, ha estado agosto sin pañal, teniendo dos escapes, pero llegó septiembre y cuando pensaba que ya lo habíamos conseguido dimos un paso para atrás y le he vuelto a poner pañal era eso o lavar sabanas todos los días y cambiar de colchón a la semana. No quiere pañal, se lo tengo que poner mientras duerme, pero no puedo dejar que duerma sin el por que no se le escapa ni un poquito, ni una sola vez... Le he levantado hasta dos veces por la noche y sigue haciéndose pis, ademas que levantar a mi mediano por la noche mientras duerme no es plato de buen gusto, por que tiene muy mal despertar y como se encabezone que no va ha hacer pis no hay manera... a si qué no es algo que me preocupe excesivamente lo que pasa es que es un rollo, seguiremos esperando a que esté preparado.

JIMENA. 2015. Y llegó ella a darle la vuelta a todas mis vivencias con mis dos mayores, a revolucionarlo todo y decide ella dejar el pañal un mes antes de cumplir los 2 años, así por que sí, por las buenas, su decisión, quería llevar " gagitas omo ivia " y punto, de un día a otro se quitó el pañal y me dijo, ¡ no ! os digo la verdad? me daba un poco de pereza, la veía tan pequeña que pensé que era un capricho de llevar braguitas de Kitty, pero hice caso a su decisión y me puse a ello, increíble me dejaba con la boca abierta , hacia pis sola, sin avisar iba al orinal, aguantaba ( cada dia que pasaba aguantaba más ) llego a la guarde y hasta ahora ha tenido un escape de caca por que estaba malita, cuando hacíamos viajes largos la ponía el pañal, pero que no que no, pañal seco y cuando bajábamos hacia pis. La noche ¿ la queeee..? no se lo que es la noche con ella, no usa pañal, al principio con mi experiencia anterior la ponía, pero el pañal seco durante semanas, hasta que un dia me dijo que no que "gagitas" y hasta hoy ni un escape por la noche, con 2 años recién cumplidos, en cuanto se levanta pide pis y se va corriendo al baño.

A si que lo dicho, cada niño como podéis ver es totalmente diferente.

¿Cuándo empezar?

Podemos ver cuando empezar cuando vemos que nuestro/a hijo/a 

  • Nos avisan que se ha echo pis o caca en el pañal
  • Cuando muestra interés por sentarse en el water 
  • No quiere pañal o lo tiene seco durante bastante tiempo



Mis consejos -

  1.  No agobiarse  si hemos empezado pero vemos que no es el momento, volvemos para atrás no pasa nada.
  2. Paciencia. Al principio cuesta, vamos a tomarlo con mucha paciencia y con la fregona a mano. 
  3. Cada niño lleva su ritmo no intentemos quitar el pañal antes por que el hijo del hermano de un amigo del vecino con 1 año ya no tenia pañal.  Es un proceso madurativo.
  4. No obligar 
  5. No hay edad para quitar el pañal 
  6. Respetarle y acompañarle 


Tomé varios puntos para esta etapa : 


  • Ropa cómoda y si es en verano, yo los tuve en braguitas o calzoncillos.
  • Acceso fácil al orinal yo no he guardado nunca el orinal, lo he tenido en el suelo del baño para que ellos pudieran acceder siempre sin problema
  • Ropa interior favorita en mi caso con las niñas triunfaron las braguitas de Hello Kitty y con el niño Cars nunca falla.
  • Sentarse a la vez cuando yo iba al baño me acompañaban y los sentaba también, juntos todo es mejor
  • Siempre en el baño nunca he sacado el orinal del baño, ni pis en el salón, ni en ningún otro sitio que no fuera el baño.
  • Hacer una mini fiesta cuando hacían cualquier cosa en el orinal, nos poníamos todos muy contentos y llamábamos a todo el mundo que estuviera en casa para que viera lo que había echo lleno de aplausos
  • Cuentos hay muchos cuentos que tratan el tema y leerlo con ellos ayudará

¿ Y TÚ CÓMO VIVISTE LA OPERACIÓN PAÑAL?
CUÉNTAMELO EN UN COMENTARIO

GRACIAS POR ESTAR AHÍ, SI TE HA GUSTADO EL POST PUEDES COMPARTIRLO .



Instagram. 2bebesen12meses














No hay comentarios:

Publicar un comentario